Washington.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) lanzó una nueva iniciativa a nivel nacional para combatir la crisis del vapeo juvenil y aumentar el cumplimiento voluntario de la ley por parte de los comerciantes minoristas, incluyendo tiendas de vapeo, tiendas de conveniencia y gasolineras.
La agencia en un comunicado detalló que ha detectado que hasta un 54% de los productos de vapeo vendidos en el país son ilegales.
Explicaron que estos productos, en su mayoría importados ilegalmente de China, a menudo se comercializan para atraer a los jóvenes con sabores a frutas o dulces y con características llamativas como videojuegos incorporados o altavoces Bluetooth.
En este sentido, la FDA advirtió que estos productos no autorizados pueden contener sustancias químicas peligrosas como formaldehído, plomo y acroleína, que se encuentran comúnmente en textiles industriales y pesticidas.
Ver más: La FDA emite alerta por camarones con radiación
Implementarán nuevos materiales educativos a jóvenes
Por otro lado, señaló que para abordar este problema, la FDA está enviando por correo un paquete de materiales educativos a más de 300.000 minoristas en todo el país. El objetivo es proporcionar información clara sobre qué productos de tabaco son legales para la venta.
De la misma manera, resaltaron que implantarán nuevos materiales educativos, como un calendario de pared con recordatorios sobre los requisitos para los minoristas, incluyendo la obligación de vender productos de tabaco solo a mayores de 21 años y exigir una identificación con foto a cualquier persona menor de 30 años.
“Sabemos que la mayoría de los negocios quieren cumplir la ley. El propósito de esta iniciativa es ayudar a los minoristas a comprender mejor las leyes y regulaciones pertinentes, eliminando cualquier excusa para el incumplimiento”, señaló la agencia.
Por último, la FDA enfatizó que su principal interés es aumentar el cumplimiento en torno a la distribución y venta de productos de vapeo ilegales, que son ampliamente consumidos por los adolescentes estadounidenses.
Video: Prevención del suicidio: recursos clave y señales de alerta