Washington .– El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) desmintió las aseveraciones infundadas sobre los centros de detención de inmigrantes, en la que indican sobre presuntas huelgas de hambre y narrativas erróneas acerca de las condiciones en Louisiana Lockup.
En un comunicado, indicaron que las acusaciones proferidas por extranjeros indocumentados con antecedentes penales de que carecen de acceso a atención médica o de salud mental en esta instalación son completamente falsas.
En este sentido, resaltaron que los detenidos disponen de acceso pleno a tratamiento médico, tres comidas adecuadas al día, asesoría legal y otros recursos esenciales.
Están detenidos depredadores de menores
La Subsecretaria Tricia McLaughlin, señaló que «estos son los hechos: no existe ninguna huelga de hambre en Louisiana Lockup. Esta instalación alberga a lo peor de lo peor, incluyendo a 26 depredadores de menores, 20 otros delincuentes sexuales y 28 homicidas”.
Ver más: Investigación de ICE resuelve asesinato en Washington
«Cualquier aseveración de que existen condiciones ‘inhumanas’ en los centros de detención de ICE es mendaz. A todos los detenidos se les proporcionan comidas apropiadas, tratamiento médico y tienen la oportunidad de comunicarse con abogados y familiares… Garantizar la protección, la seguridad y el bienestar de los individuos bajo nuestra custodia es una máxima prioridad para ICE”, acotó.
Por último, señaló que estos centros de detención alojan presuntamente extranjeros indocumentados con historial criminal para mantener a estos individuos convictos de crímenes atroces fuera de las calles de Estados Unidos.
Video: Joven desaparecida en Oklahoma conversaba en línea con una presunta amiga