Nueva York. El presidente de Argentina, Javier Milei, se presentó por segunda vez en la Asamblea General de la ONU para advertir sobre una «traición intergeneracional» que, según él, amenaza el futuro de las naciones.
En un comunicado publicado en la página web de la presidencia de Argentina detalló que en su discurso, Milei acusó a los líderes de «incendiar el futuro para mantener caliente el presente», al priorizar el gasto y el poder estatal sobre la creación de riqueza y la libertad individual.
De la misma manera, el mandatario argentino fue enfático al criticar el crecimiento del Estado y la redistribución de la riqueza como una estrategia de los políticos para ganar poder a corto plazo a costa del estancamiento económico.
Discurso del Presidente Javier Milei en la 80° sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. pic.twitter.com/UzANPLNBWl
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) September 24, 2025
Además, Milei vinculó directamente la prosperidad al respeto por la propiedad privada y el libre mercado, una lección que, según él, Argentina aprendió «por las malas» tras un siglo de políticas fallidas.
Ver más: Argentina declara al «Cártel de los Soles» como Organización Terrorista
Aplaudió las acciones de Trump
En este sentido, aplaudió las acciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, a quien comparó con él mismo por «abordar los desafíos difíciles» que requieren revertir la dinámica de «atender solo el presente».
Por otro lado, el presidente Milei también dirigió una dura crítica a la propia ONU, argumentando que se ha alejado de su propósito original de promover la paz entre los Estados-nación.
En este sentido, al concluir su discurso, el presidente reiteró cuatro reclamos clave de Argentina: la soberanía sobre las Islas Malvinas, la exigencia de justicia para las víctimas de los ataques a la Embajada de Israel y la AMIA, un repudio contundente a la violencia política de la izquierda global y la petición de liberación inmediata del ciudadano argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela.
Finalmente, cerró su intervención con su ya conocida frase: «Que Dios bendiga al mundo libre, que la fuerza del cielo nos acompañe. Muchas gracias a todos».
Video: Juan Diego Mazuera Arias expone su plan de desarrollo para Charlotte