Cabo Cañaveral .- La NASA, en colaboración con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), lanzó con éxito tres nuevas misiones espaciales para investigar la influencia del Sol en el sistema solar.
En un comunicado de prensa, detalló que un cohete Falcon 9 de SpaceX despegó del Centro Espacial Kennedy con las misiones Sonda de Cartografía y Aceleración Interstelar (IMAP), el Observatorio Carruthers de la Geocorona y el Seguimiento de la Meteorología Espacial en el Punto de Lagrange 1 (SWFO-L1) de la NOAA.
Ver más: Apple lanza el ultra fino iPhone 17 Air y los innovadores AirPods Pro 3
La llegada está prevista para enero
Explicaron que estas misiones tienen como objetivo principal proteger la tecnología en la Tierra, así como a futuros exploradores espaciales. Sean Duffy, administrador interino de la NASA, afirmó que la información obtenida será «fundamental» para las futuras misiones a la Luna y Marte.
De la misma manera destacaron cada misión se centrará en un aspecto diferente: IMAP trazará los límites de la heliosfera, SWFO-L1 funcionará como un observatorio de meteorología espacial las 24 horas del día, y el Observatorio Carruthers estudiará la exosfera, la capa más externa de la atmósfera terrestre.
Por último, indicaron que la llegada de las naves a su destino, el punto de Lagrange 1 (L1), está prevista para enero.
Video: Un festival, mil colores: así se vivió la 35ª edición del Festival Latinoamericano