Washington.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió una advertencia sobre los peligros de las bolsitas de nicotina, enfatizando que pueden ser altamente dañinas para los niños si son consumidas o manipuladas.
En un comunicado, detallaron que estos pequeños envoltorios de fibra, que contienen nicotina sintética o derivada del tabaco, pueden causar envenenamiento por nicotina.
Según datos de los Centros de Control de Envenenamientos de EE. UU., los casos de exposición a estas bolsitas han aumentado constantemente en los últimos tres años.
De la misma manera, indicaron que aproximadamente el 72% de los casos reportados ocurrieron en niños menores de 5 años, con la ingestión como la vía de exposición en casi la totalidad de los incidentes.
Ver más: Operación federal en Chicago incauta cifra récord de vapes ilegales
Advierten que vienen en diseños coloridos
La FDA advierte que los recipientes de las bolsitas, con sus diseños coloridos, pueden resultar atractivos para los niños y se asemejan a envases de dulces.
En este sentido, la agencia ha proporcionado una serie de recomendaciones para prevenir la exposición accidental, tales como almacenar los productos en lugares fuera del alcance de los niños y las mascotas, usar envases a prueba de niños y evitar su uso frente a los menores.
Por último, la agencia subrayó la importancia de llamar a la Línea de Ayuda contra Envenenamiento (1-800-222-1222) en caso de exposición, o al 911 en situaciones de emergencia.
Video: Cuidado con las estafas telefónicas