Washington.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció que el último informe del Índice de Precios al Productor (IPP) muestra que la inflación mayorista cayó en agosto, superando las expectativas de los economistas.
En un comunicado publicado por la Casa Blanca, demuestra que la administración Trump ha logrado contener la inflación sin que sus políticas de aranceles afecten los precios al consumidor.
Detallaron que El IPP, que se considera un indicador de los precios futuros para los consumidores, se situó en un 2.6% interanual, muy por debajo del 3.3% esperado.
Además, acotaron que los precios de los bienes energéticos, servicios comerciales y otros servicios clave disminuyeron durante el mes.
Ver más: Trump firma acuerdo con Japón para garantizar la inversión
La política económica de Trump está funcionando
Por otro lado, la secretaria Leavitt sostuvo que la caída de los precios, a pesar de los aranceles, es una señal de que la política económica del presidente Trump está funcionando.
La Casa Blanca resaltó que varios expertos financieros y comentaristas de medios, incluyendo Mohamed El-Erian y Adam Johnson, han expresado su sorpresa por estos resultados, señalando que los consumidores están sintiendo el menor impacto de la carga económica.
Video: La seguridad infantil es tarea de todos.