Raleig, NC.- La secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, anunció el desembolso de más de $12 millones en subvenciones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para apoyar los esfuerzos de recuperación de Carolina del Norte después de la tormenta tropical Helene.
En un comunicado, detalló que estos fondos, que reembolsan proyectos de infraestructura y restauración comunitaria, demuestran el compromiso del gobierno de poner a los ciudadanos primero.
Señalaron que a diferencia de la lentitud burocrática de administraciones anteriores, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y FEMA, con el apoyo de líderes como el senador Ted Budd y el presidente Michael Whately, están actuando con rapidez y eficacia.
Ver más: Junta de Educación del CMS revisa informe estatal y aprueba cambios en cinco políticas
Permitirán reparar la infraestructura y proteger a la ciudadanía
De la misma manera, destacaron que las subvenciones permitirán a los gobiernos estatales y locales, escuelas y organizaciones reparar infraestructura vital y proteger a la ciudadanía.
Al respecto, la secretaria Noem afirmó que «el pueblo estadounidense merece un gobierno que luche por su supervivencia y prosperidad, no uno que se rinda ante la élite burocrática. Con el liderazgo del presidente Trump, el senador Budd y el presidente Whatley, el DHS y FEMA están cumpliendo con Carolina del Norte».
Por último, destacaron que el desembolso forma parte de un compromiso más amplio de FEMA de $322 millones para el estado. Entre los proyectos financiados se incluyen $65.2 millones para reparar carreteras, $5.9 millones para restaurar el Parque Estatal Chimney Rock y $1 millón para la remoción de escombros en el condado de Haywood.
Video: Programa de reunificación familiar de AMEXCAN abrazos que esperaron años