Washington.- El presidente de los Estados Unidos Donald Trump destacó la importancia de la fe en la identidad del país y reafirmó el compromiso de su administración con los valores religiosos.
Estas declaraciones las ofreció, en un discurso en el Museo de la Biblia, en el que el mandatario lanzó la iniciativa «América Reza», un llamado a los estadounidenses para orar por la fortaleza, la paz y la prosperidad del país de cara al 250 aniversario de la Declaración de Independencia.
Durante sus palabras, el presidente Trump reiteró que la fortaleza del país está vinculada a la fe, afirmando que bajo su liderazgo se están restaurando los principios fundacionales de la nación.
"America has always been a nation that believes in the power of prayer… Together we will make our country greater, stronger, more united, and more faithful than ever before." – President Donald J. Trump pic.twitter.com/pIoAYyHiWo
— The White House (@WhiteHouse) September 9, 2025
Emitirán nuevas regulaciones en las escuelas públicas
Por otro lado, la Casa Blanca detalló que en el evento, también anunció que el Departamento de Educación pronto emitirá nuevas regulaciones para proteger el derecho a la oración en las escuelas públicas.
Ver más: Trump pide a empresas extranjeras que respeten las leyes migratorias
Además, señalaron que Trump mencionó la importancia de la creencia en Dios para el bienestar del país y defendió los valores de la nación, asegurando que Estados Unidos «nunca se disculpará por su fe».
Por último, el presidente criticó a un senador demócrata por cuestionar la idea de que los derechos de las personas provienen de un Creador.
Video: Hondureños en Charlotte realizan #planton pacífico frente al Consulado de Honduras