Washington.- El presidente de los Estados Unidos Donald Trump firmó una Orden Ejecutiva sin precedentes que impone nuevas y severas consecuencias a aquellos que detengan injustamente a ciudadanos estadounidenses en el extranjero.
Así lo dio a conocer el Departamento de Estado, en un comunicado en el que detalló que la orden permite la designación de entidades como «Patrocinadores Estatales de Detención Injusta».
De la misma manera, enfatizaron que aquellos en esta lista podrían enfrentar sanciones económicas, restricciones de visa, limitaciones a la asistencia extranjera y restricciones de viaje para portadores de pasaportes estadounidenses.
Ver más: EE.UU. emite advertencia a Venezuela por vuelo provocador sobre buque
Advierten graves sanciones a los que detengan a los estadunidenses
Por otro lado, la Casa Blanca en el comunicado, enfatizó que «en pocas palabras: cualquiera que use a un estadounidense como moneda de cambio pagará el precio».
«Esta administración no solo pone a Estados Unidos primero, sino también a los estadounidenses primero», destacó.
En este sentido, el Departamento de Estado reiteró que la medida busca disuadir a países y actores que detengan a ciudadanos estadounidenses con fines políticos o de negociación, asegurando que paguen un precio por sus acciones.
Video: Intento de robo de maquinaria deja a familia aterrorizada