Charlotte, NC.- La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Inc. (AMEXCAN), confirmó con gran satisfacción el logro obtenido de un grupo de adultos mayores de Alamas Mexicanas originarios de Martínez de la Torre, Veracruz, quienes viajaron con AMEXCAN a la Ciudad de México con el propósito de tramitar su visa estadounidense y poder reencontrarse con sus hijos e hijas, después de décadas de separación.
Los adultos que en esta jornada fueron beneficiados con su visa, representan una esperanza renovada para las familias que por años han mantenido vínculos a la distancia.
Lee también: Amexcan trabaja en reunificación de familias
Este esfuerzo es resultado del acompañamiento integral que AMEXCAN brinda a las familias migrantes, no solo en Carolina del Norte sino también en las comunidades de origen en México, lo que refuerza su misión de promover la reunificación familiar y la defensa de los derechos de la comunidad migrante.
Los casos
Entre los casos más significativos se encuentran:
- Refugio Parra, quien tras 21 años sin ver a su hijo en Seattle, nos comentó: “Me siento muy feliz, me darán la oportunidad de ver a mi hijo, mi familia, y a mis cinco nietos que solo conocía por fotos. Fue muy agradable. Muy bien todo el trabajo realizado por AMEXCAN.”
- Victoria Martínez, quien después de 22 años de ausencia, expresó con gran emoción:
“Uno viene pensando si sí o si no; es una bella noticia. Llegando, abrazar a todos, ese abrazo pendiente de más de 20 años. Fue un trámite muy ligero y sobre todo fácil, gracias al acompañamiento de AMEXCAN.”
La Asociación reconoce la importancia de cada historia de vida y reafirma su compromiso de continuar generando puentes de apoyo y esperanza para las familias separadas por la migración.
Lee también: Amexcan realza labor de los voluntarios
Con estos logros, AMEXCAN hace un llamado a seguir fortaleciendo las redes de colaboración entre organizaciones, instituciones y comunidades, para que más familias mexicanas puedan volver a reencontrarse.