Washington.- Los estadounidenses que viajen durante el fin de semana del Día del Trabajo disfrutarán de los precios de la gasolina más bajos en al menos cinco años.
Así lo anunció la Casa Blanca en un comunicado, en el que detalló que esta tendencia es atribuida a las políticas del presidente Donald J. Trump, enfocadas en «liberar el dominio energético estadounidense» y deshacer las medidas de la administración anterior.
Al respecto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, destacó que «gracias a que el presidente Trump liberó por completo el dominio energético estadounidense, los precios de la gasolina este verano están en mínimos de cinco años y las familias están ahorrando una cantidad significativa de dinero».
Ver más: FBI investiga trágico tiroteo en Minneapolis como acto de terrorismo doméstico
Serán los precios más bajos en los últimos años
De la misma manera, el secretario de Energía, Chris Wright, añadió que el enfoque del presidente es «simple y de sentido común: más energía estadounidense significa menores costos, más empleos y más prosperidad».
Además, según GasBuddy, los precios en las gasolineras serán «los más bajos en el Día del Trabajo desde 2020», y se espera que haya más alivio en las próximas semanas.
Por último, la Casa Blanca informó que los costos de los hoteles han disminuido un 11%, los boletos aéreos un 6% y los alquileres de autos un 3% en comparación con el año pasado, lo que contribuye a que las familias ahorren aún más e n sus viajes.
Video: Refuerzan campaña contra el manejo bajo efectos de alcohol