Raleigh, NC.- Después de que una ola de robos en vehículos afectara a varias comunidades de Carolina del Norte este verano, el Comisionado de Seguros de NC, Mike Causey, insta a los residentes a tomar precauciones adicionales para proteger sus vehículos tras una serie reciente de robos reportados en múltiples comunidades, incluidas Lexington, Asheboro, Raleigh y Chapel Hill.
“Ya sea que viva en una gran ciudad o en un pueblo pequeño, los robos de vehículos pueden ocurrir en cualquier lugar”, dijo el Comisionado Causey. “Los ladrones suelen buscar oportunidades rápidas, por lo que unas pocas precauciones simples pueden ser de gran ayuda para proteger su propiedad”.
Lee también: Aprenda sobre seguridad infantil en los vehículos
Las agencias policiales locales han reportado numerosos incidentes en las últimas semanas, muchos de ellos relacionados con vehículos sin seguro y objetos de valor a la vista. Recientemente, el Comisionado Causey visitó las ciudades de Lexington y Asheboro, que han reportado una serie de robos este verano.
Consejos
El Comisionado Causey ha ofrecido los siguientes consejos de seguridad a los consumidores para ayudarles a protegerse:
- Cierre siempre su vehículo: Incluso si lo deja desatendido solo por unos minutos.
- Retire los objetos de valor: Lleve consigo carteras, billeteras, aparatos electrónicos y otros artículos, o guárdelos en la cajuela fuera de la vista.
- Estacione en áreas bien iluminadas: La luz y la visibilidad disuaden a los posibles ladrones.
- Use dispositivos antirrobo: Los seguros para volantes, alarmas y sistemas de rastreo pueden ayudar a prevenir robos y a recuperar su automóvil si es robado.
- Manténgase alerta y reporte actividades sospechosas: Si ve algo inusual, contacte de inmediato a su agencia local de seguridad pública.
El Comisionado Causey también recuerda a los propietarios de vehículos que revisen su póliza de seguro de auto para comprender qué está cubierto en caso de robo o vandalismo. La cobertura amplia generalmente protege contra estas pérdidas, pero los asegurados deben confirmarlo con su compañía de seguros o agente.
Lee también: Dos acusados se declaran culpables por robos de vehículos de alta gama
“La prevención siempre es mejor que enfrentar las consecuencias de un robo”, agregó el Comisionado Causey. “Al tomar unos pocos pasos adicionales, puede reducir en gran medida su riesgo y ayudar a mantener segura a su comunidad”.
Para más información sobre cómo proteger su propiedad y comprender su cobertura de seguro, visite el sitio web del Departamento de Seguros de Carolina del Norte en www.ncdoi.gov .