Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, despidió a la directora de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), Erika McEntarfer.
A través de sus redes sociales, el primer mandatario se refirió a los recientes informes publicado por la BLS sobre el empleo en Estados Unidos. “La directora de la Oficina de Estadísticas Laborales hizo lo mismo justo antes de las elecciones presidenciales, elevando las cifras de empleo a un máximo histórico”.
Donald J. Trump Truth Social 08.03.25 04:16 PM EST
Head of the Bureau of of Labor Statistics did the same thing just before the Presidential Election, when she lifted the numbers for jobs to an all time high. I then won the Election, anyway, and she readjusted the numbers…
— Fan Donald J. Trump Posts From Truth Social (@TrumpDailyPosts) August 3, 2025
“De todas formas, gané las elecciones, y ella reajustó las cifras a la baja, calificándolas de error, de casi un millón de empleos. ¡UNA ESTAFA! Lo volvió a hacer, con otra corrección masiva, ¡y la despidieron! Cometió los mayores errores de cálculo en más de 50 años”, afirmó Trump.
Ver más: El desempleo se mantuvo en 4,2% en Estados Unidos
De la misma manera, denunció que “McEntarfer dijo que solo se crearon 73.000 puestos de trabajo (¡una sorpresa!). Pero, lo que es más importante, que cometieron un grave error con una reducción de 258.000 puestos de trabajo en los dos meses anteriores”.
https://twittet.com/TrumpDailyPosts/status/1952059376686043194
La BLS tuvo que revisar los últimos informes de empleos
Por su parte, la Casa Blanca, en un comunicado, explicó que “las imprecisiones e incompetencia por parte de Erika McEntarfer, excomisionada de la Oficina de Estadísticas Laborales designada por Biden, ha erosionado por completo la confianza pública en la agencia gubernamental encargada de difundir datos clave que utilizan los legisladores y las empresas para tomar decisiones importantes”.
“Hoy, la BLS tuvo que revisar a la baja los informes de empleo de mayo y junio en un total de 258.000 empleos. Estos informes de empleo erróneos previos permitieron a la Reserva Federal continuar con su desastrosa política de mantener altas las tasas de interés”, alertó la Casa Blanca.
Video: SEGURIDAD EN VIAS ESCOLARES