Los Ángeles.- Agentes de seguridad lograron el arresto de un hombre de nacionalidad filipina, acusado de haber enviado una docena de pagos al Estado Islámico de Irak y Siria (EI), la cual es una organización terrorista extranjera designada.
Así lo dio a conocer el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en un comunicado que detalló que tras las investigaciones de Seguridad Nacional de Los Ángeles se logró el arresto en Long Beach el 1 de agosto.
Indicaron que el detenido fue identificado como Mark Lorenzo Villanueva, de 28 años. Quien está acusado de intentar brindar apoyo material a una organización terrorista extranjera. Un delito grave que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión federal.
Será presentado en las próximas horas en Los Ángeles
De la misma manera, explicaron que en las próximas horas Villanueva, quien además es residente permanente legal comparecerá por primera vez ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles.
Ver más: Condenan en EE.UU. a prisión a partidaria del Estado Islámico
Al respecto, el fiscal federal interino Bill Essayli destacó que “apoyar a un grupo terrorista, ya sea en el país o en el extranjero. Constituye un grave riesgo para nuestra seguridad nacional”.
“Perseguiremos y procesaremos enérgicamente a cualquiera que brinde apoyo o consuelo a nuestros enemigos”, afirmó.
Por su parte, Patrick Grandy, subdirector interino a cargo de la Oficina de Campo del FBI en Los Ángeles sostuvo que “el Sr. Villanueva apoyó financieramente y prometió su lealtad a un grupo terrorista que atenta contra Estados Unidos y nuestros intereses en todo el mundo”.
“Gracias a la labor proactiva del Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo, el FBI y nuestros colaboradores. Hoy arrestamos al Sr. Villanueva sin incidentes y evitamos que se siguiera apoyando y difundiendo la ideología de ISIS” acotó.
Video: DESDE LEJOS, EL POLLO A LA BRASA NOS SIGUE UNIENDO 🇵🇪❤️🇺🇸