Washington.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) emitió más de 1.000 ofertas de trabajo provisionales en Estados Unidos desde el 4 de julio.
A través de un comunicado, enfatizaron que esta acción marca un hito significativo en sus continuos esfuerzos de reclutamiento. Este logro se produce mientras ICE, bajo el firme liderazgo del presidente Donald J. Trump y la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, intensifica su misión de proteger a las comunidades estadounidenses y defender el estado de derecho”.
Extienden la oferta a varios exoficiales de ICE
Al respecto, el director interino de ICE, Todd M. Lyons señaló que «nos entusiasma dar la bienvenida a patriotas que desean servir a su país y marcar la diferencia en la vida cotidiana de las personas”.
«Quienes hayan recibido ofertas provisionales calificarán para los increíbles beneficios que ofrecemos bajo esta iniciativa sin precedentes, que incluyen bonos de $50,000 y condonación de préstamos estudiantiles», afirmó Lyons.
Ver más: Arrestados cuatro migrantes indocumentados en «Operación Depredador Máximo»
Por otro lado, el comunicado de ICE extendió ofertas de trabajo de primera ronda a varios exoficiales y agentes que se jubilaron durante la administración anterior.
«La gente estaba frustrada durante la administración Biden», acotó.
Por último, destacó que “no pudieron realizar los trabajos para los que se comprometieron. Ahora, la gente hace fila para trabajar con nosotros porque saben que nuestros oficiales y agentes están autorizados a aplicar la ley migratoria de forma justa y generalizada, y esa es una causa en la que la gente realmente cree”.
Video: Proyecto de Ley Dignidad 2025: una esperanza bipartidista para inmigrantes