Texas.- Tras el incremento de los operativos migratorios en la frontera de Estados Unidos, agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) lograron en los últimos días frustó varios intentos de tráfico de personas y narcóticos.
En un comunicado de la CBP señaló que los operativos se realizaron en el sector del Valle del Río Grande, en donde detuvieron a un presunto contrabandista que intentaba ingresar al país con tres personas indocumentadas.
De la misma manera, destacaron que agentes de la Estación de McAllen detuvieron a dos contrabandistas y cinco inmigrantes indocumentados.
Además, funcionarios de la Estación de Weslaco desbarataron otro intento de tráfico de personas que involucraba a cuatro inmigrantes indocumentados.
Ver más: Demandan al gobierno de Trump por el centro «Alligator Alcatraz»
Incautaron droga en diversos operativos
Por otro lado, señalaron que agentes de CBP incautaron 72.18 libras de cocaína, mientras que agentes de la Estación de la Ciudad de Río Grande arrestaron a una persona que intentaba contrabandear 116 libras de marihuana a Estados Unidos.
“El valor acumulado en la calle de los narcóticos interceptados supera los $3.4 millones”, destacó el comunicado.
Por último, la agente jefa de la Patrulla, Gloria I. Chávez afirmó que «estas acciones demuestran la determinación y el compromiso de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes desempeñan sus funciones con el máximo profesionalismo y dedicación a la seguridad fronteriza. Me siento sumamente orgullosa de sus acciones todos los días».
Video: Hondureña con 28 años en EE UU “Nos sentimos destrozados”