miércoles, julio 30, 2025

ICE detuvo a migrantes indocumentados condenados por diversos delitos

Washington.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que durante los últimos días han logrado la captura de varios migrantes indocumentados, que presuntamente fueron condenados por delitos graves.

En un comunicado, detallaron el trabajo que realizaron los agentes del del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), quienes “arrestaron a varias personas con graves condenas penales, que van desde agresión sexual depredadora a un menor hasta tráfico de metanfetamina y la omisión de detenerse y prestar auxilio en un accidente automovilístico mortal”.

Al respecto, la subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin, afirmó que “la Administración Biden permitió la entrada masiva de delincuentes peligrosos a nuestro país”.

“El presidente Trump y la secretaria Noem desplegaron al ICE para arrestar a estos delincuentes indocumentados. Desde pedófilos hasta narcotraficantes, el ICE está priorizando la detención de los peores entre los peores. No permitiremos que los delincuentes indocumentados aterroricen a las comunidades estadounidenses”, acotó.

Ver más: Arrestados cuatro migrantes indocumentados en «Operación Depredador Máximo»

Piden a la colectividad denunciar actividades sospechosas

En este sentido, instaron a la colectividad “a denunciar delitos o actividades sospechosas contactando a la línea de denuncia de ICE al 1-866-DHS-2-ICE o visitando www.ice.gov.”

En este sentido, el DHS señaló que entre las detenciones más recientes se encuentran:

  • Héctor Bonaparte-Contreras, un inmigrante de origen mexicano, condenado por agresión sexual depredadora de una víctima menor de 13 años en Chicago, Illinois.
  • Santiago Geovany García-Rosales, un inmigrante de origen guatemalteco, condenado por no detenerse ni prestar auxilio, lo que resultó en la muerte, en el condado de Harris, Texas.
  • Arnauld Sammy Kamana, un inmigrante de origen ruandés, condenado por robo en Moraine, Ohio.
  • Sergio Bermúdez-Pérez, un inmigrante de origen mexicano, condenado por hurto grave y allanamiento de morada en el condado de Harnett, Carolina del Norte.
  • Julio Armando Gómez-Fernández, un inmigrante de origen mexicano, condenado por conspiración para poseer con intención de distribuir más de 500 gramos de metanfetamina y reingreso ilegal al Distrito de Colorado.

Video: Migrante busca a ICE para autodeportarse

Artículos Relacionados

144,704FansMe gusta
19,808SeguidoresSeguir
2,492SeguidoresSeguir
35,600SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
10,069SuscriptoresSuscribirte