Washington.- El Departamento de Estado de Estados Unidos, criticó fuertemente la próxima Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en donde discutirán sobre la guerra entre Israel y Gaza.
En un comunicado señalaron que “esta semana, la ONU acogerá en Nueva York una conferencia improductiva e inoportuna sobre la solución de dos Estados. Se trata de una maniobra publicitaria que se produce en medio de delicados esfuerzos diplomáticos para poner fin al conflicto”.
Enfatizaron que “lejos de promover la paz, la conferencia prolongará la guerra, envalentonará a Hamás, recompensará su obstrucción y socavará los esfuerzos reales por lograr la paz”.
Ver más: Francia reconocerá a Palestina como Estado
EE.UU. no participará en la Asamblea de la ONU
De la misma manera, afirmaron que la próxima asamblea de la ONU “es una bofetada a las víctimas del 7 de octubre y una recompensa al terrorismo. Mantiene a rehenes atrapados en túneles”.
En este sentido, el Departamento de Estado reiteró que “Estados Unidos no participará en este insulto, sino que seguirá liderando los esfuerzos reales para poner fin a los combates y lograr una paz permanente. Nuestro enfoque sigue siendo la diplomacia seria, no conferencias orquestadas diseñadas para aparentar relevancia”.
Por último, se refirieron al reciente anuncio del presidente Macron sobre el reconocimiento de un Estado palestino fue bien recibido por Hamás. “Esto refleja un patrón de gestos contraproducentes que sólo envalentonan a Hamas, alientan su obstrucción a un cese del fuego y socavan en gran medida nuestros esfuerzos diplomáticos para poner fin al sufrimiento en Gaza, liberar a los rehenes y llevar a todo el Medio Oriente hacia un futuro más brillante y próspero”.
Video: Hondureña con 28 años en EE UU “Nos sentimos destrozados”