Washington.- El Departamento de Justicia conjuntamente con la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia iniciaron la acción del decomiso civil contra aproximadamente 2 millones de dólares en moneda digital de una empresa de Gaza.
En un comunicado indicaron que los recursos de la empresa estaban en Buy Cash Money and Money Transfer Company.
“La denuncia describe un esquema en el que varios usuarios de todo el mundo utilizaron BuyCash para financiar cuentas en Binance y direcciones de billeteras no alojadas que contenían USDT (o Tether) para ocultar su apoyo financiero a diversas organizaciones terroristas internacionales, incluido Hamás”, detallaron.
Ver más: Trump advirtió a Hamás que deben liberar a todos los rehenes israelíes
La acción de decomiso fue anunciada por la Fiscal de los Estados Unidos Jeanine Ferris Pirro, la Fiscal General Pamela Bondi y el Subdirector a Cargo del FBI, Steven J. Jensen, de la Oficina Local de Washington.
Pirro señaló que “las acciones de decomiso ejecutadas hoy son un ejemplo de la diligencia con la que nuestra oficina trabaja para prevenir cualquier acción que apoye a organizaciones terroristas extranjeras”.
“Nuestra colaboración con otras agencias del orden público nos fortalece para defender la seguridad del pueblo estadounidense frente a entidades que amenazan la seguridad de nuestros ciudadanos”, indicó
Desmantelan la infraestructura financiera del terrorismo
De la misma manera, la fiscal Bondi, recordó que “organizaciones terroristas como Hamás y sus afiliados se basan en redes financieras oscuras para financiar sus operaciones letales”
“El Departamento de Justicia está desmantelando agresivamente la infraestructura financiera del terrorismo y se niega a permitir que nuestras plataformas de criptomonedas se conviertan en refugios seguros para la financiación del terrorismo”, afirmó.
Por último, indicaron que “la acción de decomiso del gobierno se centra en los fondos previamente incautados a través de Tether y Binance, conectados a BuyCash, y que retiraron aproximadamente 2 millones de dólares de flujos de fondos que apoyaban el terrorismo internacional”.
Video: En 22% disminuyó el robo de vehículos en Charlotte