Denver.- Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), lograron el arresto de 243 inmigrantes indocumentados en diversos operativos migratorios realizando en Denver.
Detallaron que los operativos se ejecutaron entre el 12 al 20 de julio, en el que lograron los arrestos de migrantes indocumentados con presuntos antecedentes penales.
“Resultó en el arresto de un extranjero buscado por asesinato, uno buscado por trata de personas, cinco buscados o condenados por delitos sexuales (incluyendo agresión sexual y explotación sexual de menores), nueve acusados o condenados por delitos relacionados con drogas, 13 acusados o condenados por agresión, ocho acusados o condenados por robo (incluyendo allanamiento de morada, robo con fuerza y robo de vehículos motorizados) y 17 con cargos o condenas por conducir bajo la influencia del alcohol o drogas”, explicó el comunicado.
Ver más: Murió migrante vietnamita bajo la custodia de ICE en Karnes
Pertenecían a bandas criminales
Al respecto, Robert Guadian, director de la Oficina de Campo de Denver de Operaciones de Detención y Deportación del ICE, señaló que «este operativo pone de relieve nuestro firme compromiso con la seguridad de nuestras comunidades».
De la misma manera, enfatizaron que cincuenta de estos migrantes están sujetos a órdenes de deportación. Al mismo tiempo, señalaron que algunos son sospechosos o confirmados de pertenecer a pandillas, organizaciones criminales transnacionales o narcotráfico.
Las investigaciones y la recopilación de inteligencia en curso han identificado a miembros conocidos o presuntos de las siguientes organizaciones:
- Los Zetas (1).
- Tren de Aragua (4).
- Cártel de Sinaloa (1).
- Otras organizaciones (3).
Por último, indicaron que entre los migrantes indocumentados arrestados recientemente en Denver provienen de diversos países como: México, Venezuela, Honduras, Nicaragua, Colombia, El Salvador, España, Chile, entre otros.
Video: Rechazan cancelación del TPS para Honduras y Nicaragua