Charlotte, NC.- Con el respaldo de un espectacular marco de apertura, los Charlotte Hornets resistieron el intento de remontada de Sacramento en el último cuarto para asegurar una victoria de 83-78 y el primer campeonato de la Liga de Verano de la NBA de la franquicia el domingo 20 de julio por la noche en Las Vegas, Nevada.
aura pic.twitter.com/w7sczm60yS
— Charlotte Hornets (@hornets) July 21, 2025
Jugadores destacados
El novato Kon Knueppel anotó 21 puntos (8 de 21 en tiros de campo, cuatro triples, cinco rebotes y dos asistencias) en 33 minutos de la victoria, lo que le valió el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del partido por el campeonato. Ryan Kalkbrenner anotó 15 puntos (nueve en el primer cuarto) y nueve rebotes, mientras que KJ Simpson, Jaylen Sims y DJ Rodman anotaron 11 puntos cada uno.
Lee también: Los Hornets dominan la defensa y alcanzan un récord en la Liga de Verano
Tras su actuación de 36 puntos el sábado 19 de julio por la tarde, Isaac Jones de Sacramento logró un doble-doble con los máximos puntos del partido (24 con 10 de 17 en tiros de campo) y rebotes (11). Devin Carter anotó 13 puntos con 5 de 16 en tiros de campo (2 de 10 en triples), siete asistencias (la mayor cantidad del partido) y dos tapones.
Punto de inflexión
Como lo han hecho durante todo el torneo, los Hornets tuvieron otro comienzo sólido, esta vez con un 70.6% de acierto en tiros de campo en el primer cuarto, lo que les permitió tomar una ventaja temprana de 34-18. Si bien el segundo cuarto no fue tan atractivo (25% de acierto en tiros de campo, siete pérdidas de balón), Charlotte reaccionó para llevarse el tercero, 21-17, con una ventaja de 11 puntos al comienzo del último cuarto.
Sin embargo, Sacramento no se rendiría, abriendo los últimos 10 minutos con una racha de 18-8 para acercarse a un punto en el minuto 1:17. Tras la tercera pérdida de balón de Charlotte en cuatro posesiones, el novato de los Kings, Nique Clifford, falló una canasta flotante que les dio la ventaja, lo que dio paso a un oportuno triple desde la izquierda de Knueppel en el otro extremo. Después de que Isaac Jones contraatacara con su propio pase largo, Knueppel encestó un tiro libre y luego falló el segundo; el balón suelto golpeó el pie de Jones y salió fuera de la cancha. Sims y Kalkbrenner encestaron 4 de 4 desde la línea de tiros libres para sentenciar el partido.
Charlotte cierra una emocionante carrera
Incluso sin Tidjane Salaün, Liam McNeeley, Sion James y PJ Hall, quienes firmaron un contrato de dos vías con Memphis ese mismo día, los resilientes Hornets encontraron la manera de vencer a un equipo muy sólido de Sacramento por el título. Durante las últimas dos semanas, los 15 jugadores de la Liga de Verano de Charlotte contribuyeron de alguna manera para ayudar a este equipo a llegar a la meta.
Rodman da un gran paso adelante en la segunda mitad
Con los Kings remontando al final del tercer cuarto, Charlotte recibió una serie de jugadas de Rodman que frenaron el ritmo. Poco después de la expulsión de su compañero James Banks III, Rodman encestó un triple desde la esquina izquierda, provocó una falta, recogió un balón suelto para una bandeja fácil y capturó un rebote ofensivo para un triple de Knueppel en dos minutos y medio.
Lee también: Charlotte Hornets obtienen la cuarta selección general del Draft de la NBA de 2025
Los Hornets superan los problemas de rotación
Aunque las pérdidas de balón comenzaron a acumularse en los últimos minutos, Charlotte mantuvo la compostura y limitó el daño de Sacramento en esta área. En total, los morados y verdes perdieron 16 balones por solo 11 puntos del rival, mientras que ocho de sus propias pérdidas de balón se convirtieron en 14 puntos.
Cita posterior al partido
Tenemos un grupo de chicos que aman ganar y que solo quieren contribuir para ganar. No nos importa quién anote ni quién haga una jugada, solo queremos ganar. Ese es el primer paso para formar un equipo ganador. Lo conseguimos con este equipo. Ryan Kalkbrenner, durante la entrevista posterior al partido de ESPN.
Con información de Hornets