Washington.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), han contabilizado hasta la fecha 45 casos de Salmonella, en diversos estados del país.
En un comunicado, detallaron que los informes indican que en 27 estados las personas tuvieron contactos con geckos domésticos, los cuales pueden ser portadores de gérmenes, como la Salmonella.
De la misma manera, señalaron que actualmente se encuentra nueve casos hospitalizados en Estados Unidos.
Ver más: Más de mil 200 casos de sarampión reportados en EE.UU.
Personas infectadas registraron varios síntomas
Por otro lado, detallaron que la mayoría de las personas infectadas con Salmonella experimentaron diarrea, fiebre y calambres estomacales.
Salmonella Outbreak UPDATE: 49 people sick in 27 states w/ 9 hospitalizations after contact w/ pet geckos. Geckos can carry germs, like Salmonella, that can spread to you & make you sick.
Always take steps to keep you & your family healthy around geckos.https://t.co/4ve1L8Ump4 pic.twitter.com/y1vRsNHytr
— CDC (@CDCgov) July 18, 2025
Explicaron que los síntomas suelen aparecer entre 6 horas y 6 días después de ingerir la bacteria. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento después de 4 a 7 días.
En este sentido, advirtieron que “algunas personas, especialmente los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, pueden experimentar enfermedades más graves que requieran tratamiento médico u hospitalización”.
Por último, advirtieron que “los geckos y otros reptiles pueden portar gérmenes de Salmonella en sus excrementos, incluso si parecen sanos y limpios. Estos gérmenes se propagan fácilmente a sus cuerpos y a cualquier cosa en el área donde viven y deambulan”.
“Puedes enfermarte si tocas a tu gecko o cualquier cosa en su entorno y luego te tocas la boca o la comida e ingieres gérmenes de Salmonella”, alertó los CDC.
Video: Niños con Autismo encuentran espacios de inclusión en el Deporte y el Arte