Quito.- Tras los 15 asesinatos registrados en las últimas horas en la provincia de Manabí, en la costa de Ecuador, la Fuerza Armada desplegó un contingente de 2.000 militares en la localidad.
A través de varios medios de comunicación se conoció que los homicidios se registraron tras diversos enfrentamientos entre Los Choneros y Los Lobos, las cuales son dos bandas criminales más poderosas del país.
El Ministerio de Defensa Nacional de Ecuador, emitió un comunicado en sus redes sociales, indicó que reforzaron “las operaciones de seguridad, inteligencia y vigilancia con un enfoque prioritario en Manta y Portoviejo”.
¡CERCA DE 2.000 MILITARES REDOBLAN PRESENCIA DE SEGURIDAD EN MANABÍ!
➡️La tarde de este viernes, más y varias unidades militares llegaron hasta la provincia de Manabí para reforzar las operaciones de seguridad, inteligencia y vigilancia con un enfoque prioritario en Manta y… pic.twitter.com/oHv1XCI0jw
— Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador (@DefensaEc) July 18, 2025
Estarán en diversos puntos fijos de vigilancia
Detallaron que se intensificaron la “presencia del Bloque de seguridad en los sectores conflictivos, accesos viales, puertos, barrios y zonas comerciales para velar por la población y desarticular estructuras delictivas”.
Ver más: Ecuador aprobó la extradicción del narcotraficante «Fito» a EE.UU.
De la misma manera, señalaron que los agentes de seguridad estarán “control de armas, municiones y explosivos, patrullajes a pie y motorizados, puntos fijos de vigilancia y operaciones de inteligencia militar serán varias de las acciones que se desarrollarán en esta provincia.
“Las familias ecuatorianas cuentan con un Gobierno Nacional y unas fuerzas del orden que no ceden ni un centímetro ante el crimen organizado y los enfrentan cara a cara. Su tranquilidad es nuestro motor”, destacó el comunicado.
Video: Hondureña con 28 años en EE UU “Nos sentimos destrozados”