Washington.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), anunció la revocación de 52 normas alimentarias tras concluir que son obsoletas e innecesarias.
En un comunicado, se explicó que estas 52 normas se aplican a frutas y verduras enlatadas, productos lácteos, productos horneados, macarrones y otros alimentos.
Detallaron que “las medidas son los primeros resultados del análisis continuo que la agencia realiza de su cartera de más de 250 Normas de Identidad (SOI) alimentarias para garantizar que sean útiles, relevantes y que brinden el mejor servicio a los consumidores”.
“La eliminación de estas normas se enmarca en esfuerzos más amplios para garantizar que el HHS dirija los recursos a donde más se necesitan: brindando mejores resultados para el pueblo estadounidense”, acotó el comunicado.
Ver más: La FDA aprobó el azul de gardenia para varios alimentos
Al respecto, el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), Robert F. Kennedy Jr, destacó que “estoy eliminando regulaciones alimentarias obsoletas que ya no benefician a las familias estadounidenses”.
En este sentido, afirmó que “hoy marca un paso crucial en mi esfuerzo por reducir la burocracia, aumentar la transparencia y eliminar regulaciones que han dejado de ser útiles”.
FDA is revoking 52 obsolete food standards that no longer serve consumers. These outdated standards for canned fruits, dairy products, and baked goods have been replaced by modern consumer protections. We're cutting red tape while maintaining food safety. https://t.co/8yjszvnAL4 pic.twitter.com/06KrTokdND
— U.S. FDA (@US_FDA) July 16, 2025
Revocaran normas a diversos alimentos
Por otro lado, la FDA indicó que se revocara las normas para 11 tipos de frutas y verduras enlatadas que ya no se venden en supermercados estadounidenses, incluyendo siete normas para frutas endulzadas artificialmente con sacarina o sacarina sódica.
De la misma manera, señalaron que entre otra propuesta de norma revocaría las normas para 18 tipos de productos lácteos, incluyendo ciertos productos lácteos y cremas, quesos y productos derivados del queso, y postres congelados.
Por último, la FDA señaló que revocaría las normas para 23 tipos de productos alimenticios, incluyendo productos de panadería, macarrones y fideos, jugos de fruta enlatados, pescado y mariscos, y aderezos y saborizantes para alimentos.
Video: ¡Protege a tus hijos! Vacúnalos contra enfermedades graves