Washington.- Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a un grupo de migrantes indocumentados, quienes presuntamente estaban condenados por delitos graves en Estados Unidos.
Así lo anunció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), indicó en un comunicado que los detenidos, tenían “antecedentes penales flagrantes, que van desde abuso sexual infantil hasta tráfico de drogas organizado y conspiración para defraudar a Estados Unidos”.
“Estos arrestos forman parte del esfuerzo continuo del ICE por identificar y expulsar a los peores de los peores que amenazan nuestra seguridad pública y se aprovechan del sistema migratorio estadounidense”, señaló el DHS.
Ver más: Corte federal bloqueó medida migratoria de Texas
Por otro lado, el DHS resaltó que entre los detenidos está el de un migrante de Jordania, identificado como Murad Sanih Awad, quien fue detenido por el ICE de Atlanta. “Cuenta con la asombrosa cifra de 40 condenas penales previas, incluyendo agresión sexual en el condado Gwinnett, Georgia, y posesión de cocaína con intención de distribuirla en el condado de Gilmer”.
“A pesar de su largo historial delictivo, Awad permaneció en nuestro país, lo que subraya la urgente necesidad de renovar las medidas de seguridad, priorizando la seguridad de las comunidades estadounidenses”, criticó el DHS.
Gobierno de Trump está restableciendo la ley y el orden
Al respecto, la subsecretaria Tricia McLaughlin, sostuvo que “Awad es otro ejemplo flagrante de lo que sucede cuando las políticas de apertura fronteriza se combinan con un liderazgo débil”.
“Se permitió que Awad aterrorizara a las comunidades estadounidenses y acumulara 40 condenas penales, incluyendo agresión sexual, sin consecuencias. La era de negligencia de Biden ha terminado.”, acotó.
Asimismo, mencionaron que entre los detenidos están:
- Niceforo Ruiz-Nájera, inmigrante de México, condenado por facilitar la agresión sexual agravada de un niño de 4 años en Shelbyville, Tennessee.
- Ismael Galván-Pérez, inmigrante de México, condenado por tráfico de drogas en Salt Lake City, Utah. Imagen
- Abdul Waris Akinsanya, inmigrante de Nigeria, condenado por falsificación, conspiración para defraudar a Estados Unidos y fuga en un vehículo en Oklahoma City, Oklahoma.
- Víctor Manuel Villalobos-Romero, inmigrante de México, condenado por conspiración para poseer con intención de distribuir metanfetamina en el Distrito Sur de Florida.
Video: Emotiva despedida al padre José Juya tras 45 años de servicio