Washington.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) denunció que durante los últimos meses se incrementó en un 830% las agresiones contra los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Al respecto, la subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin en un comunicado, señaló que “los valientes agentes del ICE arriesgan sus vidas a diario para mantener nuestras comunidades a salvo de los peores criminales”.
“Los agentes del ICE están logrando expulsar de las comunidades estadounidenses a terroristas, asesinos, pedófilos y a los más depravados. Incluso cuando la retórica desaforada de políticos de pacotilla inspira un aumento masivo de las agresiones en su contra. Es reprensible que nuestros agentes se enfrenten a esta amenaza mientras simplemente cumplen con su trabajo y hacen cumplir la ley”, afirmó.
Ver más: ICE rescata a 14 niños migrantes durante operativo en Los Ángeles
Desmintieron que separan a los niños de sus padres
De la misma manera, el DHS denunció que “en las últimas semanas, tanto los medios de comunicación como los políticos han intensificado su retórica contra el ICE. Miembros demócratas del Congreso han sido sorprendidos in fraganti divulgando información confidencial e incluso agrediendo físicamente a agentes del ICE”.
Relataron que una representante de California, “mostró a una turba violenta la tarjeta de presentación de un empleado de ICE. Lo que le puso una diana en la espalda, y provocó que la turba lo atacara. El funcionario fue golpeado con una piedra y enviado a urgencias, donde recibió múltiples puntos de sutura”.
Por último, desmintieron que agentes de ICE seleccionan a niños de migrantes indocumentados para separarlos de sus familias. “ICE pregunta a las madres si desean ser deportadas con sus hijos o si el niño debería ser ubicado con otra persona segura designada por la madre o el padre”.
Video: Denuncian colapso en el sistema de citas en el DHS Charlotte