Los Ángeles.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), indicó que durante la controversial redada migratoria realizada en Los Ángeles lograron rescatar a 14 niños migrantes que estaban presuntamente en casos de explotación y trabajo forzoso.
En un comunicado detallaron que en los operativos realizados en los dos cultivos de marihuana en California, lograron la captura de 361 migrantes que estaban indocumentados.
Destacaron además el arresto de 500 personas aproximadamente que intentaron interrumpir las operaciones migratorias realizadas por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Detenidos cuatro ciudadanos estadounidenses
De la misma manera, indicaron que entre los detenidos están cuatro ciudadanos estadounidenses quienes agredieron y se resistieron a los operativos de los agentes federales.
Ver más: Detienen en Kansas a uno de los delincuentes más buscados en El Salvador
“Los alborotadores dañaron vehículos y un agitador violento disparó contra agentes del orden. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofrece 50.000 dólares por cualquier información que conduzca al arresto de este violento alborotador”, señaló el comunicado.
Al respecto, la subsecretaria del DHS Tricia McLaughlin sostuvo que “en las instalaciones de marihuana de California, las fuerzas del orden del ICE y la CBP rescataron al menos a 14 niños migrantes de lo que parece ser explotación, trabajo infantil forzado y posible trata o tráfico de personas, mientras enfrentaban agresiones e incluso disparos”.
“Nuestros valientes agentes también arrestaron al menos a 361 migrantes indocumentados, incluyendo delincuentes con condenas por violación, robos en serie, atropellos y fuga y conducir bajo los efectos del alcohol», acotó.
Video: Niño es víctima de un acto indecente a bordo del bus escolar