Washington.- Un agente civil de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, asignado al Comando Estratégico de los Estados Unidos (USSTRATCOM) se declaró culpable por conspiración para divulgar información clasificada ilegalmente sobre defensa nacional.
Así lo dio a conocer en un comunicado del Departamento de Justicia, en el que se detalló que el agente fue identificado como David Slater de la Base Aérea Offutt.
Al respecto, el fiscal general adjunto de Seguridad Nacional, John A. Eisenberg, explicó que “el acusado, un empleado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con acceso a algunos de los secretos más recónditos de nuestra nación. Compartió información clasificada con alguien que decía ser extranjero en una plataforma de citas en línea”.
“El Departamento de Justicia está listo para exigir responsabilidades a quienes incumplan su obligación de proteger la información confidencial de seguridad nacional que se les confía” destacó.
Ver más: Incautan más de mil kilogramos de metanfetamina en un tráiler con papayas
Traicionó el juramento de salvaguardar a la nación
Asimismo, la fiscal federal Lesley A. Woods para el Distrito de Nebraska señaló que “el acceso a información clasificada conlleva una gran responsabilidad. David Slater incumplió su deber de proteger esta información al compartir voluntariamente información de Defensa Nacional con una persona desconocida en línea. A pesar de contar con años de experiencia militar que deberían haberle hecho sospechar de sus motivos”.
“El Sr. Slater traicionó su juramento de salvaguardar la inteligencia de nuestra nación”, acotó.
Por último, el Departamento de Justicia destacó que el cargo de conspiración para transmitir información de defensa nacional conlleva una pena de hasta 10 años de prisión. Hasta tres años de libertad supervisada y una multa de hasta 250.000 dólares.
“Slater será sentenciado el 8 de octubre. Un juez federal determinará la sentencia tras considerar las Directrices de Sentencia de Estados Unidos y otros factores legales”, concluyó el comunicado.
Video: Entrevistamos al recién nombrado mayor del CMPD, Jesús Rendón