Washington.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio anunció las sanciones contra la Relatora Especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Francesca Albanese.
A través de sus redes sociales señaló que Albanese impulsó acciones vergonzosas e ilegitima en la Corte Penal Internacional (CPI), contra funcionarios, empresas y ejecutivos de Estados Unidos e Israel.
Ver más: El DHS enviará citaciones administrativas a la Universidad de Harvard
“La campaña de guerra política y económica de Albanese contra Estados Unidos e Israel ya no será tolerada. Siempre apoyaremos a nuestros socios en su derecho a la legítima defensa”, destacó Rubio.
Today I am imposing sanctions on UN Human Rights Council Special Rapporteur Francesca Albanese for her illegitimate and shameful efforts to prompt @IntlCrimCourt action against U.S. and Israeli officials, companies, and executives.
Albanese’s campaign of political and economic…
— Secretary Marco Rubio (@SecRubio) July 9, 2025
Buscan proteger a sus aliados
De la misma manera, reiteró que el gobierno de Donald Trump seguirá “tomando las medidas que consideremos necesarias para responder a la guerra legal y proteger nuestra soberanía y la de nuestros aliados”.
Por su parte, medios de comunicación han señalado que Albanese ha denunciado a Israel de cometer crímenes de guerra. Especialmente de genocidio, en la Franja de Gaza.
Asimismo, es de destacar, que el gobierno de Donald Trump, ha emitido duras sanciones al CPI tras las investigaciones que ha llevado contra el gobierno de Israel.
Video: Señalan violación de derechos durante decomiso de mercancía