Madrid.- El entrenador de fútbol Carlo Ancelotti fue condenado en Madrid, España a un año de prisión por fraude tributario en 2014, en su primera etapa al frente del equipo del Real Madrid.
A través de varios medios de comunicación se conoció que la condena por ser menor de dos años y no tener antecedentes penales, no lo obligará a entrar a una prisión. Sin embargo, deberá pagar una multa de casi 400.000 euros.
De la misma manera, trascendió que durante la audiencia provisional de Madrid, se le denegó también obtener ayudas o subvenciones públicas.
Ver más: Real Madrid renovó el contrato con Ancelotti hasta el 2026
Asimismo, Ancelotti dejará de gozar por tres años consecutivos los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social.
#ÚLTIMAHORA | Carlo Ancelotti, condenado a un año de cárcel por fraude a Hacienda en 2014. pic.twitter.com/RzKr7k3CmI
— EFE Noticias (@EFEnoticias) July 9, 2025
Ancelotti señaló que no pensaba defraudar a Hacienda
Por otro lado, durante las audiencias que se realizaron a principios del mes de abril, el entrenador quien se encuentra actualmente en Brasil, indicó que nunca pensó en defraudar a Hacienda.
🚨🚨 𝗕𝗥𝗘𝗔𝗞𝗜𝗡𝗚: Carlo Ancelotti has been sentenced to one year in prison for tax fraud in 2014.
— @EFEnoticias pic.twitter.com/zrOmzko9l5
— The Touchline | Football Coverage (@TouchlineX) July 9, 2025
Además, responsabilizó al club del Real Madrid y a los asesores por las acciones tomadas durante el 2014. Sin embargo, los jueces que llevaron el caso, señalaron Ancelotti tenía «conocimiento claro del deber tributario derivado de su residencia fiscal en España en el ejercicio 2014».
También, los medios destacaron que los jueces indicaron sobre “la voluntad consciente de eludir el pago de impuestos».
Video: Noche de #playoffs en la ciudad reina y victoria para el Charlotte FC