domingo, agosto 31, 2025

Arrestan a proveedor de armas vinculado a tiroteo mortal

Monroe, NC.- Un proveedor ilegal de armas fue arrestado tras las investigaciones que surgieron a raíz de una ola de violencia ocurrida a finales de mayo en Union County, Carolina del Norte. Las autoridades confirmaron que el detenido, Alejandro Figueroa Bautista, suministró el arma automática utilizada en el tiroteo mortal de un joven y también para otro hecho, el de un oficial de policía herido.

El 31 de mayo, agentes del Departamento de Policía de Monroe intentaron detener un vehículo sospechoso en la autopista Old Charlotte. El conductor, identificado como Joshua Sikes, de 18 años, se dio a la fuga mientras disparaba con un rifle de asalto totalmente automático, hiriendo a uno de los oficiales. La persecución continuó hasta una zona boscosa, donde Sikes volvió a emboscar a las autoridades. En ese intercambio de disparos, el joven resultó abatido.

Horas antes de la persecución, los detectives hallaron el cuerpo sin vida de Alvin Parson, de 23 años, en una residencia de Astoria Drive en Indian Trail. La investigación reveló que Sikes lo había asesinado y escapaba de esa escena cuando ocurrió el enfrentamiento con la policía.

Lee también: Tiroteo mortal en Cabarrus deja dos fallecidos

Gracias a la colaboración entre la Oficina del Sheriff de Union County (UCSO), la Oficina de Investigación del Estado (NCSBI) y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), las autoridades lograron rastrear el origen del arma automática hasta Figueroa Bautista. La investigación también determinó que había vendido otras armas ilegalmente, incluyendo a personas que tenían prohibido adquirirlas.

El acusado enfrenta dos cargos por posesión de una ametralladora y cuatro por solicitar la compra ilegal de armas de fuego. Actualmente permanece detenido en el Centro de Detención de Union County bajo una fianza de 450.000 dólares.

Lee también: Identifican a oficial del CMPD involucrado en tiroteo mortal

«Este caso demuestra el grave riesgo que representan las armas ilegales en manos de criminales», afirmó el sheriff Eddie Cathey, quien reconoció el esfuerzo conjunto de los equipos que lograron capturar al proveedor.

Las autoridades continúan investigando y solicitan la colaboración de cualquier ciudadano que posea información relevante. Las líneas habilitadas incluyen la UCSO al (704) 283-3789, Union County Crime Stoppers al (704) 283-5600 o la línea directa del NCSBI al 1-800-334-3000.

Video: DECOMISAN MIL ARMAS EN LA

Artículos Relacionados

146,677FansMe gusta
19,998SeguidoresSeguir
2,597SeguidoresSeguir
36,025SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
10,123SuscriptoresSuscribirte