Ciudad de Panamá.- El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, reiteró que no se restablecerá las relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro.
Estas declaraciones las ofreció el viernes 5 de mayo, en una rueda de prensa, al ser consultado sobre la situación de Venezuela, en la que destacó que no existe conversaciones con autoridades del gobierno de Maduro.
“No hay ninguna conversación sobre el tema diplomático, ninguna”, destacó.
#Nacional |El presidente de la República, José Raúl Mulino, dice que no hay ninguna conversación para retomar relaciones diplomáticas con Venezuela.#RadioPanamá pic.twitter.com/CT0zzEPV10
— Radio Panamá (@radiopanama) June 6, 2025
Busca apoyar el proceso de repatriación de los venezolanos
De la misma manera, sostuvo que la relación diplomática entre ambos países es un “delicado, pero importante también”. Al mismo tiempo, explicó que a pesar de la reapertura de los vuelos a Venezuela, no representa un giro en la postura oficial de su administración hacia el gobierno de Maduro.
Ver más: Restablecen los vuelos comerciales de Venezuela y Panamá
“Hemos apoyado el retorno a la democracia en Venezuela en todas las facetas y escenarios internacionales posibles”, destacó Mulino.
Mulino habla sobre las relaciones de Panamá con Venezuela.https://t.co/2wV4oxfgzX pic.twitter.com/YkNYi0Fmcs
— La Prensa Panamá (@prensacom) June 6, 2025
Por otro lado, durante la conferencia de prensa, detalló que la reanudación de los vuelos a Venezuela, es por criterios de nacional y no político. Al mismo tiempo, explicó que la medida busca mejorar el comercio internacional, así como también el proceso de repatriación de los venezolanos que han llegado a Panamá.
“Era un perjuicio al interés de la empresa privada panameña, de la aerolínea panameña y del comercio internacional entre Venezuela y Panamá, que por lo menos era muy grande”, culminó Mulino.
Video: Cómico peruano Carlos Álvarez encabeza la encuesta presidenciales a un año de elecciones