Charlotte, NC.- La División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV) alerta al público sobre un aumento en las estafas por mensajes de texto fraudulentos dirigidas a los residentes. Estas estafas afirman falsamente solicitar el pago de tarifas, multas o peajes y pueden aparentar provenir del NCDMV.
NCDMV no solicita y nunca solicitará pagos por mensaje de texto
Se insta a los ciudadanos a denunciar cualquier mensaje sospechoso como spam y eliminarlo de inmediato. No haga clic en ningún enlace ni proporcione información personal en respuesta a estos mensajes.
Lee también: Emiten alerta por estafas telefónicas que suplantan a la policía
Protéjase de las estafas:
• Tenga cuidado con los mensajes de texto no solicitados que piden pagos o información personal.
• Verificar cualquier consulta relacionada con NCDMV a través de los canales oficiales.
• Reporte los mensajes de texto sospechosos a su operador de telefonía móvil o a la Comisión Federal de Comercio en ftc.gov/complaint .
Lee también: Nigeriano culpable de blanquear millones en estafas
Obtenga más información sobre cómo identificar mensajes de texto y estafas de phishing en ncdoj.gov/internet-safety/phishing/.
Por su parte Cabarrus County Sheriff’s Office también hizo un llamado a través de su Facebook a evitar caer en estafas «Con la ayuda de la conciencia comunitaria – incluyendo caras familiares como K9 Mac, estamos trabajando para proteger a los residentes de estafas como esta», indicaron.
Video: Atento a las estafas !!