California.- El multimillonario Elon Musk anunció durante el fin de semana, su nueva plataforma de mensajería denominada XChat.
A través de su cuenta en la red social X, destacó que la nueva aplicación se basará principalmente en el cifrado de datos «al estilo de bitcóin».
«El nuevo XChat se lanza con cifrado, mensajes que desaparecen y la posibilidad de enviar cualquier tipo de archivo. Además, llamadas de audio y video», destacó.
You can do audio/video calls without a phone number across all platforms
— Elon Musk (@elonmusk) June 1, 2025
De la misma manera, Musk sostuvo que la plataforma está construida con el lenguaje de programación Rust y «una arquitectura completamente nueva».
You can do audio/video calls without a phone number across all platforms
— Elon Musk (@elonmusk) June 1, 2025
«Puedes realizar llamadas de audio/vídeo sin necesidad de un número de teléfono en todas las plataformas», afirmó.
Usuarios y expertos han criticado la nueva aplicación
Sin embargo, diversos medios de comunicación han indicado el rechazo de los usuarios por la nueva aplicación, ya que muchos han manifestado sus dudas sobre el nuevo aspecto tecnológico de la aplicación.
Ver más: Usuarios de la plataforma X reportaron nueva caída
Entre los comentarios divulgados está el criptoexperto Luke Dashjr, quien señaló que «Bitcóin ni siquiera utiliza cifrado», refiriéndose a la nueva aplicación.
«En serio, ¿qué es el cifrado al estilo bitcóin? Bitcóin utiliza principalmente firmas, no cifrado. Es como decir que hemos decidido propulsar nuestro cohete con agua, ya que la NASA utiliza hidrógeno y oxígeno», tuiteó otro usuario identificado como Ian Miers.
Mientras que expertos en bitcoín han coincidido que es “una mala idea por motivos de seguridad ya que la criptomoneda no está encriptada”.
Video: Cómico peruano Carlos Álvarez encabeza la encuesta presidenciales a un año de elecciones