Washington.- Autoridades en Estados Unidos se encuentran en alerta tras el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico que inició el domingo 1 de junio.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC), indicó que actualmente se encuentran en alerta en la costa afuera de la costa sureste de Estados Unidos, ya que se pronostica “la formación de una zona de baja presión no tropical cerca o costa afuera de la costa sureste de EE.UU. durante los próximos días”.
“Si el sistema permanece costa afuera, la baja presión podría adquirir gradualmente características subtropicales o tropicales a finales de esta semana, mientras se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 16 a 24 km/h”, indicó el comunicado.
De la misma manera, es de recordar que las autoridades indicaron que la etapa crítica que se espera hasta el próximo 30 de noviembre
Indicaron que el mes de septiembre se ha caracterizado en los últimos años como el más activo en términos de formación tormentas tropicales y huracanes.
Ver más: Pronostican al menos 10 huracanes y 19 tormentas en EE.UU.
Autoridades piden a la colectividad estar alerta
Por otro lado, las autoridades del NHC han indicado a través de diversos medios de comunicación que la colectividad debe mantenerse siempre alerta y seguir los canales de información actualizada sobre el estado del tiempo.
El meteorólogo del NHC, John Cangialosi, indicó que “la madre naturaleza no es completamente predecible y los datos solo muestran lo común, no lo atípico”.
Por último, explicaron que el aumento de la temperatura en las aguas del Atlántico durante estos meses origina las condiciones propicias para el desarrollo de ciclones, lo que explica por qué la temporada está establecida dentro de este marco.
Video: ¿Quién protege a las madres que huyeron para vivir?