Washington.- El Departamento de Estado de Estados Unidos, advirtió a sus ciudadanos a no viajar por ningún motivo a Venezuela y las fronteras de ese país.
En un comunicado, indicaron que Venezuela se encuentra en el nivel más alto de alerta de viaje (Nivel 4: No viajar) debido a graves riesgos, como detención injusta, tortura durante la detención, terrorismo, secuestro, prácticas policiales injustas, delitos violentos, disturbios civiles y atención médica inadecuada.
“Las embajadas estadounidenses en los países limítrofes con Venezuela, así como en los países con conexiones aéreas directas a Venezuela, han emitido alertas de seguridad que destacan estos riesgos”, resaltaron.
Ver más: Detienen al líder de la oposición venezolana Juan Pablo Guanipa
Recomendaron a los estadounidenses en Venezuela salir del país
De la misma manera, alertaron que los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Venezuela enfrentan un riesgo significativo y creciente de detención injusta.
“Actualmente, más ciudadanos estadounidenses se encuentran detenidos injustamente en Venezuela que en cualquier otro país. Las fuerzas de seguridad venezolanas han detenido a ciudadanos estadounidenses hasta por cinco años sin respetar el debido proceso, en duras condiciones, incluyendo tortura, con frecuencia basándose únicamente en su nacionalidad o pasaporte estadounidense”, destacó el comunicado.
El Departamento de Estado recordó, además, que actualmente no hay ninguna embajada ni consulado estadounidense en Venezuela.
“La doble ciudadanía, una visa venezolana, viajes previos a Venezuela o un trabajo en Venezuela no protegen a los viajeros estadounidenses. Todos los estadounidenses corren el riesgo de ser detenidos por el régimen de Maduro”, advirtió.
Por último, recomendaron a “todos los ciudadanos estadounidenses en Venezuela abandonen el país de inmediato. Cualquier persona con ciudadanía estadounidense o cualquier otro estatus de residencia estadounidense en Venezuela debe abandonar el país inmediatamente, incluyendo quienes viajen con pasaportes venezolanos o extranjeros. No viaje a Venezuela por ningún motivo”.
Video: Venezolanos con TPS pierden empleos y exploran opciones de asilo