Indiana.- Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), lograron la detención de 23 migrantes indocumentados en las localidades de Evansville y Bloomington, en Indiana.
A través de un comunicado de ICE, detalló que el operativo se realizó en tres días consecutivos por una coalición de socios federales, entre ellos la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Administración para el Control de Drogas (DEA), la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), el Servicio de Alguaciles de EE. UU. (USMS) y la Fiscalía de EE. UU. (USAO).
Detallaron que, de los 23 extranjeros detenidos, 18 tenían antecedentes penales, entre ellos 10 migrantes tenía uno o más delitos de Conducir en Estado de Ebriedad (OWI).
Ver más: Megaoperativo de ICE logró la detención de 275 migrantes indocumentados
Los arrestados están involucrados en varios delitos
De la misma manera, destacaron que 10 de los arrestados estaban involucrados en delitos que resultaron en lesiones a terceros. Mientras, que tres están relacionados con la posesión y tráfico de drogas.
Al respecto, Douglas Thompson, subdirector de la Oficina de Campo de ERO Chicago, destacó que “los agentes de ICE son fundamentales para mantener a las comunidades de todo nuestro país a salvo de quienes podrían cometer actos violentos y delictivos”.
“Gracias a nuestras colaboraciones con las fuerzas del orden federales, los extranjeros delincuentes sin fundamento legal para permanecer en EE. UU. serán responsables ante las leyes de inmigración de nuestro país”, afirmó Thompson.
Video: Líderes religiosos impulsan una reforma migratoria