Washington.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio afirmó que los venezolanos que perderán la protección del Estatus de Protección Temporal (TPS) podrán solicitar asilo en el país.
Sus declaraciones las ofreció en la durante una audiencia en la Cámara de Representantes, en donde detalló que los venezolanos que están en Estados Unidos, tienen otras vías legales para permanecer en el país.
En este sentido, afirmó “muchas de esas solicitudes, si no la mayoría, serán muy creíbles”.
ÚLTIMA HORA | Marco Rubio dice que los venezolanos que perderán su TPS en EEUU pueden pedir asilo.
«Las personas que han recibido el TPS solicitarán el proceso de asilo. Muchas de ellas, si no la mayoría, tendrán solicitudes de asilo muy creíbles» https://t.co/38stBw2YZV pic.twitter.com/bL5DL7Rg7j
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) May 21, 2025
Criticó a la administración de Biden
De la misma manera, Rubio criticó a la administración de Joe Biden por usar indiscriminadamente el beneficio del TPS para los venezolanos. “Se otorgó de forma masiva, sin una revisión rigurosa de antecedentes”, destacó.
Ver más: Corte Suprema avala a Trump en cancelación del TPS
Por último, reiteró que la mayoría de los beneficiaros del TPS no representan una amenaza para los Estados Unidos. Sin embargo, destacó que realizarán todas las investigaciones para aprobar el beneficio migratorio. “Si mil de ellos son criminales, tenemos un gran problema”, acotó.
ÚLTIMA HORA 🚨El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó este miércoles que los ciudadanos venezolanos que quedarán sin protección migratoria tras la anulación del Estatus de Protección Temporal (TPS) podrán recurrir al asilo para permanecer en el país.… pic.twitter.com/7P95UHfpK1
— TVV Noticias (@TVVnoticias) May 21, 2025
Es de recordar, que la Corte Suprema de Estados Unidos autorizó al gobierno Donald Trump a continuar la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para más de 300 mil venezolanos.
Video: Arrestan a hombre que agredió a conductor de Uber por decir que era cubano