Washington.- La Casa Blanca anunció un proyecto de ley que busca eliminar a los migrantes indocumentados para proteger el programa de salud Medicaid.
A través de un comunicado, se detalló que el “el Proyecto de Ley Único, Grande y Hermoso representa una oportunidad generacional para proteger Medicaid para los estadounidenses al retirar del programa a al menos 1.4 millones de inmigrantes indocumentados”.
En este sentido, detallaron que “los republicanos de la Cámara de Representantes están tomando medidas para impedir que aproximadamente 1.4 millones de inmigrantes indocumentados reciban Medicaid, financiado por los contribuyentes estadounidenses”.
Ver más: Trump vuelve a referirse sobre la ciudadanía por derecho a nacimiento
Comité completó la revisión del proyecto de ley
De la misma manera, alertaron que los demócratas luchan por demostrar su apoyo a esta impopular postura.
Por otro lado, la Casa Blanca, detalló que el “comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes completó la revisión de su parte del proyecto de ley de reconciliación presupuestaria el miércoles 14 de mayo. Tras una sesión que duró toda la noche y que incluyó una disposición que impide la cobertura a quienes no puedan verificar su ciudadanía, nacionalidad o estatus migratorio satisfactorio”.
En este sentido, señalaron que “el comité proyecta que 1.4 millones de inmigrantes indocumentados serán retirados del programa debido a estos requisitos”.
Video: Confirman detención de hispano cerca de estación de servicio entre South Boulevard y Archdale