Washington.- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos, anunció que la inflación en el país registró una disminución más de lo esperado, ubicándose en el mes de abril a 2,3%.
En su informe mensual la Oficina de Estadísticas Laborales detalló que el índice de precios al consumidor (CPI), que calcula los costos de una amplia gama de bienes y servicios, se incrementó en un 0.2% en el mes. Ubicándose así la tasa de inflación anual en el 2.3%.
De la misma manera explicaron que los precios de los alimentos y la energía, aumentó el 0.2% durante el mes de abril. Mientras que el nivel interanual fue del 2.8%. La previsión era del 0.3% y el 2.8%, respectivamente.
CPI for all items rises 0.2% in April; shelter up https://t.co/dJyJeKlXDJ #CPI #BLSdata
— BLS-Labor Statistics (@BLS_gov) May 13, 2025
Precio de la gasolina bajó por tercer mes consecutivo
Por su parte la Casa Blanca, emitió un comunicado en donde indicó que “la inflación ha caído a su nivel más bajo en más de cuatro años, ya que el Índice de Precios al Consumidor de abril superó las expectativas por tercer mes consecutivo durante la era dorada del presidente Donald J. Trump”.
De la misma manera, detallaron que los precios de los comestibles experimentaron su mayor caída en casi cinco años. Además, resaltaron que “los precios de la gasolina cayeron por tercer mes consecutivo”.
“Los salarios reales de los trabajadores subieron un 1,9%, aumentando en cada uno de los últimos tres meses”, destacó el escrito.
Por último, afirmaron que “los precios de los billetes de avión, la energía, los hoteles y los vehículos usados han bajado en comparación con el año pasado”.
Video: Better Together Impulsando a mujeres latinas emprendedoras