Washington.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), inició una investigación al estado de California por brindar beneficios federales a inmigrantes indocumentados.
Así lo dio a conocer a través de un comunicado, en la que indicó que “la Oficina Local de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Los Ángeles emitió una citación bajo el Título 8 al Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes (CAPI) del Estado de California. Este programa brinda beneficios a extranjeros que no son elegibles para recibir beneficios del Seguro Social debido a su estatus migratorio”.
De la misma manera, explicaron que “la citación solicita todos los registros del Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Los Ángeles, quien administra el programa estatal, para determinar si los extranjeros indocumentados no elegibles recibieron el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) de la Administración del Seguro Social entre enero de 2021 y la fecha actual”.
Ver más: Ejecutan allanamientos contra indocumentados en las peleas de gallos
Noem criticó a los políticos de izquierda
Al respecto, la secretaria del DHS, Kristi Noem, afirmó que “los políticos de izquierda radical en California priorizan a los inmigrantes indocumentados sobre nuestros propios ciudadanos, incluso al otorgarles acceso a beneficios en efectivo”.
“La Administración Trump está trabajando en conjunto para identificar el abuso y la explotación de los beneficios públicos y garantizar que quienes se encuentran en este país sin autorización no reciban beneficios federales ni otros incentivos financieros para permanecer sin permiso. Si usted es un inmigrante sin autorización, debe irse ahora. Se acabó el tren de la riqueza. Si bien esta citación se centra únicamente en el condado de Los Ángeles, es solo el comienzo”, reiteró Noem.
Por último, alertaron que “bajo la administración anterior, más de 2 millones de inmigrantes indocumentados sin derecho a voto recibieron un Número de Seguro Social tan solo en el año fiscal 2024. Bajo el liderazgo del presidente Trump, el Departamento de Seguridad Nacional colaborará con sus socios federales para cumplir su promesa de priorizar a los estadounidenses y sus impuestos”.
Video: Víctima logra grabar a sus agresores en lo que parece un ataque racista