Charlotte, NC.- Sentenciaron a Montavius Hancock, de 29 años de edad y residente de Charlotte, a 48 meses de prisión y tres años de libertad supervisada por conspiración para cometer delitos contra Estados Unidos (robo de correo y posesión ilegal de una llave de flecha del Servicio Postal de Estados Unidos) y posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto, anunció Russ Ferguson, Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte. Hancock se declaró culpable de estos delitos el 21 de agosto de 2024.
#Charlotte man sentenced to prison for mail theft & illegal gun possession.
w/ @USPIS_CLT @OIGUSPS @CMPDRead more at: https://t.co/44zatynXLJ
— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) May 7, 2025
Lee también: Cartera y esposo se declaran culpables de robo de correo
Rodney Hopkins, inspector a cargo de la División de Atlanta del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos (USPIS), que supervisa NC, Jeff Krafels, agente especial a cargo del Servicio Postal de los Estados Unidos, Oficina del Inspector General (USPS-OIG) para la Oficina de Campo del Área del Atlántico Medio (MAAFO), que supervisa Charlotte, y el jefe Johnny Jennings del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD), se unen al fiscal estadounidense Ferguson para hacer el anuncio.
Según documentos judiciales y la audiencia de sentencia, el 13 de enero de 2024, Hancock estaba robando correo estadounidense de un parque empresarial en Charlotte usando una «llave de flecha», una llave maestra del Servicio Postal de Estados Unidos. Agentes del CMPD acudieron al lugar e intentaron detener el vehículo de Hancock mientras huía de la zona. Tras su detención, los agentes del CMPD registraron su vehículo y recuperaron correo robado en varios lugares de Charlotte. El valor nominal de los cheques contenidos en el correo robado superaba los 400.000 dólares.
Hancock también recibió sentencia por posesión de arma de fuego por parte de un delincuente convicto, tras ser acusado en virtud de un auto de procesamiento penal independiente. Los registros judiciales indican que el 22 de diciembre de 2023, agentes del CMPD arrestaron a Hancock por posesión de una pistola Smith & Wesson, modelo M&P Shield EZ, de 9 mm, con el número de serie borrado. Hancock tiene antecedentes penales por delitos graves, incluyendo agresión con arma letal con intención de matar, y tiene prohibido poseer armas de fuego.
Lee también: USPS toma medidas enérgicas en contra del robo de correo
Al hacer el anuncio, el Fiscal Federal Ferguson agradeció al USPIS, USPS-OIG y CMPD por su investigación y reconoció a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos por su invaluable asistencia con la investigación de armas de fuego.
El fiscal federal adjunto especial Eric Frick y la fiscal federal adjunta Sara Kinlaw de la Fiscalía de los Estados Unidos en Charlotte manejaron el procesamiento.
Para denunciar un presunto robo de correo y otros delitos, pistas o incidentes relacionados con el correo, visite https://mailtheft.uspis.gov/ o llame a USPIS al 1-877-876-2455. Llame al 911 para denunciar un delito activo.