Washington.- Con motivo al Día de las Madres, agentes de agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza inspeccionaron más de 1.2 millones de flores cortadas importadas en preparación para el Día de las Madres.
A través de un comunicado de prensa, explicaron que “el Día de las Madres es la segunda época del año con mayor volumen de importación de flores, después del Día de San Valentín, para el cual la CBP reportó más de 1.300 millones de flores cortadas, una cifra récord”.
Detallaron que Miami es el principal puerto de entrada de flores, representando aproximadamente el 88% del total de tallos importados. Otay Mesa y el Aeropuerto John F. Kennedy representan la mayor parte del 12% restante.
⚠️ #MothersDay Reminder! ⚠️
CBP ag specialists examine all plants entering the U.S. Certain flowers, plants, and soil aren't allowed to cross the border. This prevents the spread of invasive species and plant-related illnesses, which can damage crops.
➡️ https://t.co/NOZeDQ9Na4 pic.twitter.com/5dcBhTBsDn
— CBP (@CBP) May 5, 2025
Inspeccionan las flores cortadas
Al respecto, Carlos C. Martel, director de las Oficinas de Campo de Miami y Tampa, destacó que «las flores son un regalo maravilloso para el Día de las Madres, pero también podrían ser un escondite para plagas peligrosas que podrían dañar a nuestro país».
Ver más: Llega a Venezuela otro vuelo estadounidense con 191 deportados
«Felicito a nuestros especialistas en agricultura de la CBP por el increíble trabajo que realizan a diario. Son la primera línea de defensa contra plagas destructivas. Su vigilancia y dedicación al inspeccionar las flores cortadas garantizan que estas estén libres de plagas invasoras y que la agricultura de nuestro país esté protegida«, acotó.
Por último, CBP indicaron que el 4 de mayo, especialistas agrícolas habían detectado 552 plagas en 1081 envíos interceptados para el Día de la Madre.
Video: Un alto precio por ayudar a familia peruana