Charlotte, NC.- Comúnmente, las Corrientes de Resaca se encuentran en cualquier playa donde haya olas que rompen. Basándose en criterios como la altura de las olas, el tiempo y las mareas, los meteorólogos predicen los niveles de riesgo a nivel local, los cuales se dividen en: bajo, moderado o alto riesgo.

Lee también: Varios heridos dejó fuerte tormenta en California
Siempre preste atención a las indicaciones de los salvavidas y a los sistemas de emisión de advertencia con banderillas; considere seriamente evitar entrar al agua por completo en los días de alza de banderilla roja o de alto riesgo.
Aunque las corrientes de retorno pueden ser uno de los mayores peligros en el mar, otros riesgos como el calor, los rayos, el oleaje alto y las olas huecas rompientes pueden ser igual de peligrosos, – o potencialmente mortales. Por ejemplo, en los Estados Unidos, el calor es una de las principales causas de muerte relacionadas con el clima, ya que puede ser muy agotador para el cuerpo y provocar enfermedades como agotamiento o insolación.
Es importante conocer el pronóstico del tiempo ANTES de dirigirse a la playa y así evitar peligros potenciales ANTES de que sucedan.
Lee también: Fin de semana de calor en NC
Es importante saber cómo escapar de una corriente de resaca, ya que no siempre es obvio si te quedas atrapado en una. Una señal de que puede estar en una corriente de resaca, si mientras intenta nadar hacia la orilla, no está progresando y se está cansando. Con corrientes más fuertes, es posible que sienta que lo están alejando de la playa. Conozca sus opciones si se encuentra atrapado en una corriente de resaca.
Para obtener más información sobre cómo identificar una corriente de retorno y sobre medidas de seguridad en la playa para que su familia u organización puedan contar con un plan de emergencia, visite ReadyNC.gov y el portal del Servicio Meteorológico Nacional : Social Media: Rip Current & Beach Hazard Safety (Español).