Washington.- Cuatro migrantes de nacionalidad mexicana que estaban indocumentados en Estados Unidos fueron arrestados por “conspiración internacional de tráfico de personas que introdujo ilegalmente a extranjeros a través de la frontera canadiense hacia Estados Unidos con fines de lucro”.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado, indicó que los acusados fueron identificados como: Edgar Sánchez-Solís, de 23 años, residente ien Kansas City, Kansas; Ignacio Díaz-Pérez, de 35 años, residente en Oakwood, Georgia; Samuel Díaz-Pérez, de 26 años, residente en Dublin, Ohio; y Salvador Díaz-Díaz, de 32 años, residente en Columbus, Ohio.
Ver más: Llega a Venezuela otro vuelo estadounidense con 191 deportados
Explicaron que fueron acusados formalmente de “conspiración para introducir extranjeros a Estados Unidos y de 25 cargos de introducir ilegalmente a extranjeros a Estados Unidos con fines de lucro”.
Intentaron contrabandear a extranjeros por la frontera de Canadá
De la misma manera, detallaron que los mexicanos fueron arrestados en varios lugares de Estados Unidos y actualmente se encuentran detenidos.
Al respecto, Matthew R. Galeotti, jefe de la División Penal del Departamento de Justicia, afirmó que “como se alega, estos acusados ingresaron ilegalmente a este país y luego intentaron contrabandear a cientos de extranjeros cada semana a Estados Unidos desde México, Centroamérica y Sudamérica a través de la frontera con Canadá”
“Los acusados instruyeron a los extranjeros contrabandeados para que grabaran videos testimoniales promocionando los servicios de la empresa. En realidad, los acusados pusieron en peligro su carga humana y las vidas de ciudadanos estadounidenses inocentes al participar repetidamente en conductas que ponían en peligro su vida, incluyendo múltiples fugas a alta velocidad de las fuerzas del orden”, acotó.
Video: Fin del parole humanitario ¿Qué deben hacer los afectados?