jueves, mayo 1, 2025

Es hora de prepararse para la temporada de huracanes

Charlotte, NC.- La Semana Nacional de Preparación para Huracanes se celebra del 4 al 10 de mayo y el Servicio de Aguas Pluviales de Charlotte-Mecklenburg anima a los residentes a tomar medidas ahora para prepararse para la próxima temporada de huracanes. La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, y los sistemas suelen alcanzar su punto máximo en septiembre.  

Lee también: Artistas donan millones de dólares a víctimas de huracanes en EE.UU.

Los huracanes pueden ser impredecibles, pero prepararse no tiene por qué serlo. Hay varias medidas que los residentes pueden tomar para prepararse para la próxima temporada de huracanes:  

  • Conozca su riesgo de inundación visitando StormWater.CharMeck.org y haciendo clic en el botón «Zona de Inundación 3D». Recuerde que las inundaciones pueden ocurrir en cualquier lugar, incluso fuera de una llanura aluvial.  
  • Proteja su propiedad con un seguro contra inundaciones. Las pólizas tradicionales de seguro para propietarios e inquilinos no cubren inundaciones, pero el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones está disponible para todos. Además, los residentes de la ciudad de Charlotte pueden obtener descuentos en el seguro contra inundaciones gracias a la designación recientemente actualizada del Sistema de Clasificación Comunitaria .    
  • Suscríbase a las Alertas de CharMeck para recibir información de emergencia oportuna y precisa, incluyendo actualizaciones sobre inundaciones. Manténgase al tanto del Servicio Meteorológico Nacional, el Centro Nacional de Huracanes y los medios locales para mantenerse al día. 
  • Haga un plan: sepa a dónde ir si usted y su familia necesitan evacuar.  

Los huracanes pueden traer fuertes vientos y cortes de electricidad, pero las inundaciones suelen ser la mayor amenaza de Charlotte-Mecklenburg. Un torrente de agua de quince centímetros puede derribar a una persona y un torrente de apenas treinta centímetros puede arrastrar un vehículo.  

Lee también: Nivel pico de la temporada de huracanes ¡Prepárese!

La importancia de prepararse para la temporada de huracanes sigue siendo una prioridad tras la destrucción causada el año pasado por los huracanes Debby y Helene. En agosto, el huracán Debby descargó lluvias históricas en la zona, inundando arroyos y riachuelos. Un mes después, las inundaciones y los fuertes vientos del huracán Helene dañaron significativamente aproximadamente 170 viviendas en la llanura aluvial del río Catawba, de las cuales aproximadamente 46 sufrieron daños irreparables. También hubo tres víctimas mortales relacionadas con la tormenta en el condado Mecklenburg.

Estas tormentas no son las primeras en causar daños significativos en nuestra zona. Los huracanes Ian y Florence provocaron fuertes vientos, inundaciones y cortes de electricidad en 2022 y 2018, respectivamente. 

Video: Huracanes, tornados, desastres naturales

Artículos Relacionados

137,658FansMe gusta
18,954SeguidoresSeguir
2,218SeguidoresSeguir
30,300SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
9,360SuscriptoresSuscribirte