California.- Una jueza federal prohibió a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, arrestar en California a migrantes sospechosos que vivan indocumentados que tengan una orden judicial.
A través de varios medios de comunicación se conoció que la medida fue dictaminada por la magistrada Jennifer L. Thurston, quien detalló que los agentes migratorios solamente podrán detener cuando tengan una orden judicial o una razón para creer que podrían huir antes de obtener una orden judicial.
🧵 California district judge Jennifer L. Thurston told Border Patrol they can’t arrest illegal aliens without a warrant, even though federal law says they can.
This is how a country gets erased from the inside… one court ruling at a time.
Let’s break it down: pic.twitter.com/pl4FkDCNFL
— Hank™ (@HANKonX) April 30, 2025
Deben informar a los extranjeros sobre sus derechos
De la misma manera, enfatizó que los agentes de la Patrulla Fronteriza no pueden arrestar a los extranjeros sin tener sospechas razonables o devolverlas a sus países de origen a través de una “salida voluntaria” a menos que esas personas sean informadas de sus derechos y acepte irse de los Estados Unidos.
Ver más: CBP incautó más de 180 kilogramos de cocaína en Puerto Rico
Por último, la jueza Thurston, indicó que “la evidencia ante la Corte es que los agentes de la Patrulla Fronteriza bajo la autoridad del Departamento de Seguridad Nacional participaron en una conducta que violó derechos constitucionales bien establecidos”.
U.S. District Judge Jennifer L.
Thurston issued a ruling on Tuesday ordering border agents to NOT detain illegals, including violent criminals, unless they have a warrant.Keep em coming Patriots. NCSWIC. pic.twitter.com/MXt7TyXRR3
— RealAF Patriot (@RealAF_Patriot) April 30, 2025
Además, acotó que la medida solamente se aplicará a las personas que vivan dentro del Distrito Este de California de la corte.
Es de recordar, que un grupo de abogados de Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) demandó a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y a funcionarios de la Patrulla Fronteriza por detener en una semana “inconstitucionalmente”, a ciudadanos “parecían ser trabajadores agrícolas o jornaleros”.
Asimismo, denunciaron que los agentes migratorios presuntamente obligaban a firmar documentos que decían que habían acordado abandonar el país voluntariamente.
Video: Roban barbería en la Eastway Drive y todo queda captado en las cámaras de seguridad