Charlotte, NC.- El Departamento de Residuos Sólidos del Condado Mecklenburg insta a los residentes y negocios a desechar adecuadamente las baterías recargables para ayudar a prevenir incendios en el sistema de procesamiento de residuos, que incluye camiones de recolección, vertederos y centros de reciclaje. Normalmente, estas baterías recargables se etiquetan como de iones de litio (Li-Ion) o de níquel-cadmio (Ni-Cad).
Three fires in one day — all sparked by rechargeable batteries.
You’ll find these batteries in cell phones, tablets, toys and more. Don’t throw them in the trash or recycling bin. Take them to a full-service recycling center: https://t.co/pJF7yjnxfN pic.twitter.com/vfOe7O4SVl
— Mecklenburg County (@MeckCounty) April 23, 2025
Las pilas estándar (por ejemplo, las AA, AAA, de 9 voltios y tipo D, que no se recargan) pueden desecharse en la basura doméstica. Sin embargo, las pilas de iones de litio y las de níquel-cadmio deben desecharse correctamente. Si su dispositivo electrónico contiene una pila recargable y se desecha en la basura o se recicla con otros artículos, existe peligro de incendio.
Lee también: Retrocede relojes y cambia baterías de detectores de humo
Las baterías de iones de litio se encuentran en artículos como vaporizadores, computadoras portátiles, teléfonos celulares, relojes, auriculares inalámbricos, herramientas eléctricas portátiles y juguetes electrónicos. Estas baterías pueden ser desechables o recargables.
Para evitar el riesgo de incendio, se recomienda encarecidamente a residentes y comercios que depositen estos artículos en un centro de reciclaje de servicio completo. Si no puede extraer la batería recargable, lleve el dispositivo completo.
- Central de compostaje, 140 Valleydale Road, Charlotte
- Centro de reciclaje y disposición de Foxhole, 17131 Lancaster Highway, Charlotte
- Centro de reciclaje y disposición de Hickory Grove, 8007 Pence Road, Charlotte
- Centro de Reciclaje y Eliminación de North Mecklenburg, 12300 N. Statesville Road, Huntersville
Lee también: Desecha baterías de manera correcta y reduce riesgo de incendio
Los centros de reciclaje de servicio completo están abiertos de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 4.00 p. m.