lunes, abril 28, 2025

Alerta por tres incendios en un día: Todos por baterías recargables

Charlotte, NC.- El Departamento de Residuos Sólidos del Condado Mecklenburg insta a los residentes y negocios a desechar adecuadamente las baterías recargables para ayudar a prevenir incendios en el sistema de procesamiento de residuos, que incluye camiones de recolección, vertederos y centros de reciclaje. Normalmente, estas baterías recargables se etiquetan como de iones de litio (Li-Ion) o de níquel-cadmio (Ni-Cad).

Las pilas estándar (por ejemplo, las AA, AAA, de 9 voltios y tipo D, que no se recargan) pueden desecharse en la basura doméstica. Sin embargo, las pilas de iones de litio y las de níquel-cadmio deben desecharse correctamente. Si su dispositivo electrónico contiene una pila recargable y se desecha en la basura o se recicla con otros artículos, existe peligro de incendio.  

Lee también: Retrocede relojes y cambia baterías de detectores de humo

Las baterías de iones de litio se encuentran en artículos como vaporizadores, computadoras portátiles, teléfonos celulares, relojes, auriculares inalámbricos, herramientas eléctricas portátiles y juguetes electrónicos. Estas baterías pueden ser desechables o recargables.  

Para evitar el riesgo de incendio, se recomienda encarecidamente a residentes y comercios que depositen estos artículos en un centro de reciclaje de servicio completo. Si no puede extraer la batería recargable, lleve el dispositivo completo.

Lee también: Desecha baterías de manera correcta y reduce riesgo de incendio

Los centros de reciclaje de servicio completo están abiertos de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 4.00 p. m.  

Video: Carros eléctricos y las baterías de litio

Artículos Relacionados

137,658FansMe gusta
18,954SeguidoresSeguir
2,218SeguidoresSeguir
30,300SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
9,360SuscriptoresSuscribirte