Washington.- La Oficina Federal de Investigación (FBI) alertó que ciberdelincuentes estarían creando sitios web de autoservicio de empleados, con el objetivo de robar información y fondos de las víctimas.
A través de un comunicado detallaron que “los ciberdelincuentes atacan a los usuarios de sitios web de autoservicio para empleados, propiedad de empresas y servicios gubernamentales. Utilizan anuncios en buscadores para suplantar sitios web legítimos y robar información y fondos de las víctimas”.
The FBI has released a PSA warning that cyber criminals are using search engine advertisements to impersonate employee self-service websites. Their goal is to acquire login credentials and steal victims' information and funds. Learn more here: https://t.co/QKX1q1CRnK pic.twitter.com/E4lj9MIY5R
— FBI (@FBI) April 25, 2025
De la misma manera, explicaron que “los ciberdelincuentes utilizan anuncios fraudulentos en buscadores para dirigir a los usuarios a sitios web maliciosos que imitan la apariencia de los sitios legítimos, pero roban credenciales de inicio de sesión y otra información financiera cuando la víctima inicia sesión. Anteriormente, los ciberdelincuentes se dirigían principalmente a cuentas bancarias comerciales de pequeñas empresas mediante esquemas de robo de cuentas, pero se han expandido a nóminas, programas de desempleo y cuentas de ahorro para la salud con el objetivo de robar dinero mediante transacciones bancarias fraudulentas o redirigir pagos”.
Ver más: Gobierno de Trump anunció nuevas políticas para el uso de la IA
Recomiendan comprobar el URL
En este sentido, el FBI recomendó a la ciudadanía de “tener cuidado al hacer clic en anuncios. Antes de hacer clic en un anuncio, compruebe la URL para asegurarse de que el sitio sea auténtico. Una URL maliciosa puede ser similar a la URL legítima, pero con errores tipográficos. Los anuncios maliciosos también pueden redirigir a los usuarios a un sitio web diferente al indicado”.
“Utilice una extensión de bloqueo de anuncios al realizar búsquedas en internet. La mayoría de los navegadores permiten agregar extensiones, incluyendo extensiones que bloquean anuncios. Estos bloqueadores de anuncios se pueden activar y desactivar dentro del navegador para permitir anuncios en ciertos sitios web y bloquearlos en otros. Utilice Marcadores o Favoritos para navegar a sitios web de inicio de sesión en lugar de hacer clic en resultados de búsqueda o anuncios de internet. La autenticación multifactor no le protegerá si accede a una página de inicio de sesión fraudulenta”, destacó el comunicado.
Video: El impacto del aumento del 25% en los aranceles automotrices