Charlotte, NC.- Un oficial del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) fue arrestado el pasado domingo 21 de abril en Carolina del Sur, tras ser acusado de conducir en estado de ebriedad (DUI, por sus siglas en inglés) mientras se encontraba fuera de servicio.
CMPD Officer Arrested and Charged with DUI:https://t.co/0OyJ2eVO8D
— CMPD News (@CMPD) April 22, 2025
Detuvieron a Stephen Brown, quien formaba parte de la División de Aeropuertos del CMPD, a las 2:48 p.m. por el Departamento de Policía de Clover, en el condado York. Según el informe preliminar, Brown enfrentará cargos por manejar en estado de ebriedad (DUI). La agencia de Clover es la que se encarga de la investigación penal, y solicitó que cualquier consulta adicional se envíe a sus oficinas.
Lee también: Jornada extendida para tramitar DUI salvadoreño
Mientras tanto, la División de Asuntos Internos del CMPD inició un proceso de revisión administrativa sobre el caso. El oficial fue colocado en licencia administrativa sin goce de sueldo mientras se lleva a cabo la investigación interna correspondiente.
Sobre la trayectoria del oficial
Stephen Brown ingresó al CMPD el 16 de octubre de 2006. Durante su tiempo en la institución, ha cumplido varias funciones, siendo su destino más reciente la División de Aeropuertos, un área considerada de alta responsabilidad dentro del cuerpo policial.
Ante la situación, el jefe del CMPD, Johnny Jennings, emitió una declaración en la que subraya la importancia de la ética dentro y fuera del uniforme:
“Llevar la placa representa un compromiso con la integridad, la responsabilidad y el servicio, tanto en servicio como fuera de él. Asumo esa responsabilidad personalmente y espero que todos los miembros de este departamento hagan lo mismo. Cuando un oficial viola esa confianza, traiciona la profesión. Exigiremos cuentas a nuestros propios oficiales”, expresó Jennings.
Lee también: Departamento de Transporte recuerda sanciones por manejar en estado de ebriedad
El incidente generó atención tanto en la comunidad como dentro de los círculos policiales, destacando el papel clave que desempeñan los mecanismos internos de control para garantizar la transparencia institucional.
Hasta el momento, no se han revelado mayores detalles sobre las circunstancias del arresto, ni sobre el nivel de alcohol en sangre del oficial al momento del incidente. Se espera que en los próximos días se den a conocer más avances sobre el proceso disciplinario y las posibles consecuencias legales.